IKEA. La exposición 19+1

La Exposición 19+1 fue organizada por el 20º aniversario en 2016 desde el departamento de comunicación interna de IKEA. El objetivo de la exposición tenía un doble sentido, ya que quería mostrar al cliente como IKEA ha entrado en nuestros hogares poco a poco y además, hacer participes a los trabajadores y trabajadoras en el 20º aniversario mediante una conexión emocional con los productos IKEA. De forma indirecta la marca muestra a los clientes que sus productos son buenos y que puede durar toda la vida.

La Exposición 19+1, recorrió las 19 tiendas de España durante dos meses, está contaba con 19 paneles en los que aparecían fotos de cada trabajador con su producto IKEA favorito con el que tenían una bonita historia. Debajo de cada foto estaba escrita la historia que tenían los trabajadores. Estas historias las enviaron los trabajadores a comunicación interna y allí eligieron las 19 historias más curiosas.

Por ejemplo, una de las historias más graciosa, es la que mandó una de las trabajadoras de IKEA Valencia, en la que contaba que tiene un cocodrilo de peluche con el que se recorrió toda Europa; otra historia divertida es la de un trabajador de IKEA Vallecas, el cual presume de tener el único POÄNG de todo Colombia.

19+1

La Exposición se llama 19+1 ya que al ser el 20º aniversario, decidieron escoger 19 historias especiales de productos IKEA y la última historia, la número 1, era la de cada uno de los trabajadores. Detrás de cada historia había mucha ilusión y emoción.

¿Crees que fue una buena campaña de marketing?

Deja un comentario